fbpx

Festeja y mantente saludable también durante la época decembrina

Festeja y mantente saludable también durante la época decembrina

Las fiestas tradicionales de fin de año en las que la comida juega un papel importante, son un gran desafío al momento de tomar decisiones saludables, ya que estos platillos aunque son deliciosos, no son precisamente balanceados.

¿Qué tanto podría afectar comer un poco de más en la cena de Nochebuena y Año Nuevo? desafortunadamente, las festividades de fin de año no son solo dos noches, con su llegada, surge un mes irresistible de almuerzos, comidas y cenas abundantes llenas de posibles excesos.

No siempre podemos controlar lo que se sirva en las fiestas, pero podemos controlar las cantidades que comemos y evitar los “atracones”, además que por ningún motivo debes dejar de hacer ejercicio.

 

¿Por qué es importante comer sano en esta época?

Te ayuda a prevenir enfermedades: En cualquier época del año es importante llevar hábitos alimenticios sanos, ya que eso ayudará a que tengas un sistema inmunológico fuerte que te proteja contra las enfermedades, una buena calidad de vida y a prevenir en la medida de lo posible enfermedades crónicas.

Evitas caer en una espiral de excesos y atracones: Mantener buenos hábitos alimenticios, entre éstos comer vegetales de hojas frescas durante diciembre es más importante porque hay muchas oportunidades en las que puedes caer en los atracones y excesos, de modo que puedes aumentar más calorías que las que podrías tener en un periodo más largo.

Controlas tu peso: De acuerdo con la Clínica Mayo, durante el mes de diciembre la gente suele aumentar de uno a dos kilos de peso aproximadamente, y agrega que la gente hace poco por bajarlos durante el siguiente año, así que llega otro diciembre, nos dejamos llevar y caemos en un círculo vicioso: cada año aumentamos de peso.

Te ayuda a consolidar tus buenos hábitos alimenticios: podemos darnos permiso para comer un antojo, pero si consideramos que durante todo un mes nos daremos algunos permisos, al momento de querer regresar a nuestros hábitos será un poco más difícil.

 

Lo importante es que, con voluntad, podemos elegir comer sano en medio de tantas delicias culinarias. Supongamos que en la reunión hay platillos con carne, al momento de servirte piensa en lo que recomiendan los nutriólogos, es decir, en la distribución que debe tener tu plato.

 

Sírvete de acuerdo a las recomendaciones, por ejemplo las que ofrece el Servicio de Información Alimentaria y Pesquera de la Secretaría de Gobernación: comer en gran medida frutas y ensalada de verduras; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; así como hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios.

 

Festeja con salud y alegría esta temporada, conservando los hábitos alimenticios que has llevado durante todo el año, felizmente, tu cuerpo te lo agradecerá el resto de los próximos 12 meses.

 

¿En qué otra forma crees que te beneficie comer saludablemente durante las fiestas de fin de año? ¡Cuéntanos! Utiliza los tags @Vegetalistos y #Vegetalistos#EleccionesInteligentes#Salud#Sabor#PracticoYSaludable#Practicidad#Saludable#Alimentatesanamente#AlimentosSaludables#EstiloDeVidaSaludable#Healthy#EfectoVegetalistos#Diciembre

 

Encuentra más información en los siguientes enlaces:

Cómo comer sano durante las fiestas de fin de año

Guía de una alimentación sana

Plato del bien comer