fbpx

5 acciones que cuidan de ti y de la madre Tierra

 

Hemos aprendido que nuestras decisiones tienen efectos en el entorno. Algunas son impredecibles, porque no sabemos cuándo una iniciativa personal se suma a las de otros y se genera un cambio.  Esto carecería de importancia si viviéramos en una isla, solos, pero como no es así, nuestras acciones afectan a personas que tal vez ni sepamos que existen y, sobre todo, dañan nuestro hogar universal: la Madre Tierra.

 

 

Reflexionar para la acción

El día de la Madre Tierra, es indicado para reflexionar en todo esto, y en todos los niveles, aunque las acciones que decidamos poner en práctica son para todos los días. A todos nos toca poner de nuestra voluntad y cariño para que nuestro querido planeta azul siga siendo un lugar de vida y salud, donde florezca la felicidad.

 

Algunos pequeños gestos podrían sumarse a otros y juntos cambiar algo para beneficio del medio ambiente.

 

¿Qué hacer?

No siempre damos crédito a lo que podemos hacer individualmente, aunque podemos empezar con la importancia del bienestar. Alimentarnos sanamente es una de esas decisiones muy benéficas para nosotros y el entorno.

 

Aquí algunas ideas sencillas cuya importancia radica en llevarlas a la práctica. ¡Pero siempre se puede hacer muchísimo más!:

 

        1. Elige siempre un alimento natural sobre uno procesado industrialmente.
        2. Equilibra tus alimentos: mezclar los colores es una forma de hacerlo.
        3. Si te sobran vegetales ¡haz una composta! Con ella puedes abonar tus macetas o jardín.
        4. Recicla tus plásticos, trata de usar sólo bolsas reciclables, aunque lo mejor es llevar bolsas de tela al supermercado.
        5. Reúne el agua que se salpica de la regadera para regar tus plantas, lavar los pisos, para el escusado.
        6. Si vas a un lugar cercano, ¡siempre es mejor caminar! Para tu salud, para el aire que compartimos con la naturaleza.
        7. Ahorra luz. Si no vas a estar en alguna habitación, es mejor apagarla. Recuerda que la energía eléctrica incrementa la temperatura de la Tierra.
        8. Dispón de manera responsable de tu basura. Piensa en que más de 1 millón de especies están en peligro de extinción: la vaquita marina, la ballena azul, los elefantes africanos o el coral.
        9. Deja de fumar, pero si no puedes, nunca tires las colillas en la calle.
        10. Recuerda que las plantas limpian el aire y mejoran su calidad: no dudes en embellecer tu hogar con plantas y cuidarlas como cuidarías un aparato purificador de aire, podrían salvarnos la vida.

 

Te invitamos a que elijas 5 acciones para empezar a cambiar el mundo. Puedes elegir de éstas o de entre muchas más. ¡Nos encantaría saber cuáles son!

 

Comparte con nosotros, etiquétanos con @vegetalistos y los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #DesdeLaRaíz #DejatuHuella #DiaDeLaTierra #Abril y sigue la conversación en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.

 

*Por Vegetalistos


Encuentra más información en los siguientes enlaces: