fbpx
28 Oct small

5 consejos para mantenerte en forma este fin de año

 

5 consejos para mantenerte en forma este fin de año

 

Después de septiembre, un mes hermoso y en el que todos nos hinchamos de sentimiento nacionalista, fue un buen pretexto para degustar y devorar, por las fiestas patrias, la deliciosa gastronomía mexicana, desde pambazos y chiles en nogada hasta pozole y demás antojitos. Ahora, está a nuestro alcance el delicioso pan de muerto y en unas semanas empezarán las posadas abarrotadas de ponche y rica comida.

 

Ante este panorama, no vendría mal ponerles freno a las calorías y darle la oportunidad al cuerpo de llegar a fin de año en mejores condiciones, ya que mantener un peso saludable, va más allá de bajar kilos, cumplir metas o entrar en la ropa que usábamos en la preparatoria.

 

Un Índice de Masa Corporal (IMC) equilibrado permite que el cuerpo cumpla con sus funciones de forma correcta, extiende la esperanza de vida y es un gran principio para combatir enfermedades.

 

Sin duda alguna, lo mejor que puedes hacer por tu peso es acudir con un especialista en nutrición que te oriente sobre las mejores opciones dentro de tu contexto de condición física, actividades, hábitos alimenticios, etc. para perder los kilos extra y mantenerte en peso, pero hay ciertas cosas o hábitos que puedes adoptar para que la incorporación a tu nuevo estilo de vida sea más simple.

 

A continuación, encontrarás cinco consejos que te ayudarán a perder peso desde ya sin poner en riesgo tu salud:

 

  1. Bebe agua: Tu cuerpo está compuesto 70 por ciento de ese vital líquido y muchas de sus funciones se ven comprometidas cuando no la reciben en cantidades suficientes. Digestión, circulación, protección (piel), incluso el cerebro requiere agua para funcionar correctamente. Estas son algunas de las funciones donde el agua interviene: ayuda a regular la temperatura corporal, conforma el 83% de la sangre, humedece el oxígeno que respiramos, remueve los deshechos, ayuda al proceso de filtración de la sangre, entre otras. Así que, bebe agua, por lo menos 8 vasos al día.
  2. No te saltes las colaciones: Lo peor que puedes hacer es olvidar tu snack entre el desayuno y la hora de la comida o de la comida a la cena. Si tratas de aguantar desde las 8 am hasta las 2 pm, lo más seguro es que llegues con tanta hambre a la siguiente hora de alimento que terminarás comiendo más de lo debido. Una porción de fruta o verdura te ayudará a reducir los ataques de hambre.
  3. Elige un día de la semana libre de carne. Al pasar de los años nos hemos creado una creencia errónea de que todos los días debemos consumir carne, blanca o roja, para alimentarnos. No obstante, la cantidad de toxinas que la carne roja contiene es un buen motivo para espaciar su consumo a dos veces máximo por semana. El día que elijas libre de carne, puedes compensar las proteínas con una mezcla de cereales y leguminosas como lentejas y arroz. El mes pasado hablamos al respecto, no dudes en consultar los artículos anteriores. Al reducir tu consumo de carne, tu cuerpo entrará en un periodo de desintoxicación y comenzarás la pérdida de peso.
  4. Aumenta tu consumo de frutas y verduras. De acuerdo con un estudio del Imperial College London, al consumir 10 porciones de frutas y verduras al día, se pueden reducir hasta en 24% el riesgo de padecer enfermedades del corazón, 33% derrame cerebral, 13% el cáncer y 31% la muerte prematura. Si te cuesta mucho trabajo consumir tal cantidad de frutas y verduras, puedes optar por los jugos funcionales. Son una mezcla deliciosa de hojas verdes, vegetales y frutas que pueden aportar hasta 3 de las 5 porciones recomendadas; además, en una sola bebida concentras los beneficios de dichos alimentos, obtienes hidratación, mantienes controlados tus niveles de glucosa y podrás sentir saciedad hasta la hora de la comida.
  5. Apuesta por los alimentos funcionales. Hablamos hace poco sobre ellos. Son los que además de aportar vitaminas y minerales, se asocian con el control de ciertas enfermedades, ejemplo los cítricos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, por tanto se recomiendan para combatir enfermedades. Preferir este tipo de alimentos otorga a tu cuerpo dobles beneficios en cada ingesta. Te sentirás con más energía, proporcionan saciedad y podrás ver un decremento importante en tu peso.

 

En general hay un principio básico que debes tener presente al bajar de peso, el 80 por ciento de un vientre plano se debe a la alimentación, el otro 20% es constancia y ejercicio. Acércate con un profesional de la salud, él podrá asesorarte en cuanto al mejor plan de alimentación de acuerdo con tus actividades, peso, antecedentes familiares, gustos y preferencias para que encuentres tu peso ideal, ese que podrás mantener en el largo plazo sin mayor dificultad.

 

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #bebeVerde #Octubre

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.