06 Dic 5 formas de consumir Kale
El Kale es considerado uno de los súper alimentos que, de consumirse en forma regular, otorgan magníficos beneficios para el organismo, pero como en esta ocasión hablamos de más que tips para cuidar tu estilo de alimentación, queremos profundizar en alimentos que nutren y que son sustentables para alimentar a poblaciones en situación vulnerable, un ejemplo claro de lo que es el kale.
Según datos de 2017, se sabe que alrededor de 821 millones de personas viven con desnutrición, en contraste, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo explica que cada 2 segundos, alguien de entre 30 y 70 años de edad muere prematuramente a causa de enfermedades no transmisibles: enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, diabetes o cáncer, todas asociadas con desórdenes en la alimentación.
Estos panoramas tan distantes nos hacen pensar que existe un desbalance en la distribución de los alimentos, gente que por una parte muere por padecimientos asociados a la mala alimentación y en el otro extremo tenemos gente en situación vulnerable que no pueden acceder a alimentos de calidad. Algo estamos haciendo mal.
Así que tienes muchas buenas razones para integrar el kale a tu dieta diaria, si es que no lo haces aún. Entre los principales beneficios se encuentran:
- Desintoxica el organismo
- Aumenta la energía
- Mejora el sistema inmune
- Ayuda a prevenir la osteoporosis
- Cuida la salud de los ojos
Diversos estudios han comprobado que una porción de kale contiene 121 miligramos de ácidos grasos omega-3 y 92.4 miligramos de ácidos grasos omega-6. Una porción de 1 taza tiene prácticamente el mismo contenido de vitamina C que tiene una naranja y tanto calcio como una taza de leche sin los estragos de la lactosa; también es una excelente fuente de luteína y zeaxantina, estos compuestos son los que ayudan al ojo a tener una visión clara y aguda. Asimismo, es una excelente fuente de hierro y clorofila. ¿Necesitas más razones para amar el kale y darle un toque de super alimentos a tu alimentación diaria?
A continuación te compartimos 5 opciones para comer kale y ser feliz:
1.El mejor jugo verde
Ingredientes:
- 1 manzana Gala – pelada, descorazonada y partida en cubos
- 4 hojas de kale partidas
- 1 taza de pulpa de coco
- ½ pepino en cubos
- 1 tallo de apio en cubos
- ½ taza de espinaca
- 1 taza de agua de coco
- ½ taza de leche de almendras
- ½ taza de agua
- El jugo de 1 limón
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
2. Ensalada de kale mediterránea
Ingredientes
- 12 tazas de kale en trozos
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharadita de salsa de soya
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Coloca el kale en un vaporizador con el mínimo necesario de agua, tapa la olla y déjalo cocinar entre 7-10 minutos. Retira del fuego. Mezcla el resto de los ingredientes y vierte en un bowl para mezclar con el kale preparado en el vaporizador.
3. Chips de kale
Ingredientes
- 1 manojo de kale
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal sazonada
Preparación
Precalienta el horno a 175° y prepara la charola para hornear. Con mucho cuidado, separa la hoja de kale de su tallo y córtalo en pequeños bocados. Lava y seca las hojas y rocíalas con el aceite de oliva y espolvorea la sal. Hornea por 10 minutos, antes de que las hojas se tuesten.
4. Ensalada de kale y queso feta
Ingredientes
- 1 puño de hojas de kale separadas del tallo y cortadas en trozos.
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 manzana en cubos
- 1/3 tazas de queso feta
- ¼ taza de uvas pequeñas
- ¼ taza de piñones tostados
Preparación
En un bowl vierte las hojas y masajea con la sal. Agrega el vinagre hasta cubrir por completo las hojas y agrega el resto de los ingredientes.
5. Pesto de kale
Ingredientes:
- 1 taza de aceite extra virgen
- 3 dientes de ajo pelados}
- 12 tazas de kale, separado del tallo y picado
- 1 taza de piñones
- 1 taza de queso parmesano
- Sal al gusto
Preparación
Muele el ajo y aceite de oliva en a un procesador de alimentos alrededor de 10 segundos. Incorpora el kale y cuando esté por completo mezclado integra el resto de los ingredientes hasta ser homogéneo. Sazona con la sal.
Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar en esta temporada con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #VamosACelebrar #Diciembre #Navidad #FinDeAño
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!