fbpx
25 Nov small

Aprende a cocinar y se consciente de tu bienestar

 

 

Antes de casarme estaba acostumbrada a cocinar y comer de forma práctica, enlatado y procesado, porque desde joven tenía un ritmo de vida muy exigente y pasaba muy poco tiempo en casa. No me parecía relevante y menos a mis veintitantos, mi metabolismo era una cosa prodigiosa y mi atención estaba por completo puesta lo que estaba fuera de casa.

 

Me casé y todo cambió. Mi suegra es una gran mujer que cocina todo desde cero, incluso tiene un pequeño huerto en el patio de su casa donde obtiene algunos ingredientes de primera mano. Así que mi esposo tenía bases muy distintas a las mías y me animó a intentar la cocina desde sus fundamentos. Así aprendí a hacer mi propio caldillo de tomate, caldo de pollo, carne preparada para hamburguesas o albóndigas, salsas, arroz y más. Fue complicado en un principio, pero conforme me dispuse a intentar fue mejorando y ahora he desarrollado sazón y técnica.

 

Pero más allá de aprender técnica para cocinar, agarrarle el gusto a la cocina nos hace conscientes de los productos que consumimos, a diferencia de las elecciones que hacemos cuando las prisas nos impiden dedicarle tiempo a la preparación de nuestros alimentos, ya que es altamente probable que nuestra selección sean productos ultraprocesados, precocinados o con un perfil nutricional menos saludable.

 

Cabe aclarar que no todo lo que está listo para comer es procesado, de ahí la importancia de tomarse el tiempo y de forma consciente elegir lo que vamos a consumir. La practicidad no está peleada con la nutrición. Y como nos gusta remitirnos a las pruebas, a continuación, verás 3 recetas que puedes preparar en 5 minutos sin sacrificar su aporte nutrimental:

 

Ensalada de hojas verdes con aderezo de aguacate (1 porción)

Ingredientes:

  • 3 tazas de mix de hojas verdes Vegetalistos (pueden ser espinacas combinadas con arúgula y kale ó superfood 5)
  • 120 g de pechuga de pollo asada (sal y pimienta)
  • 10 jitomatitos cherry
  • 3 cucharadas de granos de elote

 

Para el aderezo: mezclar ½ aguacate, ¼ de taza de leche de coco, sal y pimienta, el jugo de medio limón o bien, 1 botella de aderezo de aguacate-habanero Vegetalistos

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y vierte el aderezo

*Prueba los aderezos de Vegetalistos, el de aguacate con habanero es una chulada.

 

Smoothie vegano de frutos rojos (1 porción)

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 3 fresas
  • 5 frambuesas
  • 1 taza de leche de coco o almendras sin azúcar

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, sería ideal un extractor de jugos de molienda en frío y mezcla con 5 cubos de hielo para obtener la textura de smoothie.

Snack: Vierte la mezcla en moldes para paletas y mételos al congelador.

 

Hamburguesas sin pan (4 porciones)

Ingredientes:

  • 400 g de carne de res molida baja en grasa
  • 30 g de tocineta molida
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 ramita de cilantro lavado y picado
  • 3 cucharadas de avena molida
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

 

Preparación:

Mezcla en un bowl todos los ingredientes hasta obtener una sola masa. Toma porciones como bolitas y aplana con la palma de tus manos hasta obtener la forma de hamburguesa. Calienta el sartén y el aceite de oliva, pon la carne antes de que el aceite saque humo.

Guarnición: ensalada de lechugas con jitomate, cebolla y piña.

También puedes hacer guarnición de champiñones y cebolla, previamente asados al comal.

 

Recuersa; el mindfulness es la capacidad desarrollada de estar presentes en todo lo que hacemos para reconectarnos a la vida y permitirnos verla desde un nuevo enfoque. Todo lo que hacemos, debería ser un proceso consciente, incluso en el terreno de la alimentación ya que esto puede significar la diferencia entre un estilo de vida saludable o formar parte de las estadísticas negativas.

Cocinar te permite estar consciente de lo que entra a tu cuerpo y controlar la cantidad de azúcar, grasas saturadas, sodio, carbohidratos que consumes. Las calorías no deben ser satanizadas, lo importante es saber de dónde provienen, porque no es lo mismo las calorías que provienen de una pieza de pan que las que provienen de las almendras.

 

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #BienestrarConsciente #Noviembre

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.