01 Jun Cómo aumentar tu ingesta de vegetales comiendo botana
Por Paulina Cedillo*
El verano esta a todo lo que da y es un clima perfecto para estar en familia y organizar una botana algo que salga de la rutina, poco a poco volveremos a la normalidad y pero es posible que a lo largo de la cuarentena hayamos abusado un poco de la comida chatarra y es momento de retomar lo saludable.
Y es que en sí comer botanas no es malo, por el contrario, puede considerarse como colación que es un tipo de puentecillo muy oportuno para mitigar el hambre entre comidas y deben ser deliciosas lo importante está en elegir tu mejor opción.
Por ejemplo, imagina unas kale chips con un poquito de queso parmesano espolvoreado encima, unos jitomatitos cherry con cubitos de queso feta o mejor aún unas jícamas, betabel y zanahorias con chile Chipokludo. La ventaja al preferir estos productos de Vegetalistos es que ya vienen desinfectados y listos para consumir, así que ya no tienes que preocuparte por el show de pelar y desinfectar las verduras.
Otro acierto es el aderezo de aguacate con habanero de Vegetalistos, ¿lo has probado? Les juro que se hace agua la boca de lo rico que queda y puedes potenciarlo si haces guacamole y le agregas dos cucharadas del aderezo, jaja ¿qué tal? ¿Se sorprendieron de mi astucia para cocinar? En realidad busco recetas prácticas y fáciles, ya que debemos cuidarnos y comer o botanear siempre está relacionado con algo no saludable, lleno de grasas y calorías.
La ventaja de estos aderezos es que si revisan su etiqueta nutrimental tiene casi nada de azúcar lo cual es maravilloso para usarlo como dip en botanas o darle un gran sabor a tu ensalada.
Un adulto tiene un límite máximo de 50 gramos de azúcar al día, la mayoría de los aderezos del mercado tienen un alto contenido de azúcar o grasa saturadas que también son las malas ya que tapan las arterias y ponen en riesgo la salud.
Entre los aderezos de Vegetalistos hay una opción súper saludable y mi favorito: soya-limón; al escribir esto ya me imagino preparando edamames con soya, y si creían que el chile Chipokludo sólo se puede utilizar espolvoreado sobre crudités, atrévanse a ponerlo en los edamaes una vez cocidos, le da un sabor picosito delicioso.
Hablemos de lo serio, las calorías, ¿Cuántas debería tener una colación o botana para poderse considerar sana? No debe exceder las 200 kcal y debe de ser alta en fibra de preferencia.
Ahora, si decidiste no hacerle caso a todo lo anterior y pediste algo con mayor cantiad de calorías o no tan saludable… no te desanimes, todo tiene solución tampoco se trata de que un tropezón acabe con todo. Si tu botana no es saludable, procura que tu comida lo sea, ¿Cuál es el secreto? Mínimo 3 verduras al día, del color que quieras, mientras más colores incluyas, menos deberás preocuparte por las calorías.
También puedes elegir una proteína de bajo aporte de grasa como el pescado y que la mitad del plato sean verduras, en este caso las ensaladas son tu mejor opción. Entre las opciones de Vegetalistos puedes elegir la mezcla Oriental o 4 estaciones, dale una oportunidad y te juro que te va encantar tanto como a mí.
Lo más importante es que disfrutes preparando tus botanas, atrévete a cocinar algo nuevo, tal vez encuentres que tienes un talento que no conocías y eres un máster en la cocina.
Compártelo con nosotros en redes sociales y vamos a botanear juntos de forma saludable. Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #QuedateEnCasa #Junio
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!