fbpx
09 Dic small

Cómo ser el alma de la fiesta y del planeta

 

Cómo ser el alma de la fiesta y del planeta

 

Si nuestra casa será sede de festejos decembrinos, seguramente queremos que todo salga perfecto y que sea un evento memorable. No por ello queremos pasarnos toda la tarde pegados a la cocina, en el aseo de la casa o en la misma organización, por ello, les compartiremos algunas ideas para ser prácticos, diferentes, amables con el ambiente y en definitiva el alma de la fiesta.

 

  • Elabora una lista de compras. Tómate un par de horas para planear, desde que llegan tus invitados hasta que se van, lo que vayan a requerir. Por ejemplo, llegan y necesitarán dónde aparcar el auto, revisa que haya espacio suficiente o platica con tus vecinos para aprovechar espacios en común; de esa forma los autos podrán estacionarse con facilidad y no estarán encendidos contaminando. Considera absolutamente todo lo que requieran como: papel sanitario, loza para evitar desechables, porciones justas de comida (puedes pedir ayuda de alguna experta cocinera como las abuelitas si es que no lo eres aun).

 

  • No envuelvas los regalos. O bien utiliza envolturas que tengas guardadas, si te dieron algún regalo con bolsita, pliégala y guárdala en algún armario, así tendrás algunos a la mano para utilizar. Otra buena opción es papel periódico, si es que lo tienes en casa, bien aplicado queda algo muy hermoso. También puedes optar por bolsas tipo ecológico que se han puesto de moda, tienen diseños muy lindos, algunas incluso infantiles y se pueden utilizar todo el tiempo. Si optas por no envolverlo, puedes organizar una dinámica divertida y esconderlos por toda la casa a fin de que pasen un rato divertido buscando sus regalos; puedes ocupar fundas de almohada, cobijas, toallas y lugares estratégicos para esconderlos.

 

  • Desperdicio cero. El primer paso es comprar sólo lo necesario, no tomes en cuenta porciones extra por si llega alguien sin invitación, en lugar de eso raciona la comida que tengas. También, dales preferencia a los productos cuyos empaques son biodegradables como los nuestros, si haces ensaladas, utilizar estos productos empaquetados aseguran que puedes aprovechar el 100 por ciento del producto y no tendrás que desechar algunas partes que estén en mal estado. También resulta práctico que abras la bolsa y las hojas vayan directo a la ensaladera, te ahorrará mucho tiempo en la cocina.

 

  • Evita el desechable. Utilizar vasos, platos y cubiertos de plástico puede parecer lo más práctico del mundo y tal vez lo sea, pero la cantidad de basura que se genera supera su practicidad. En cuanto a la loza, procura que todos los que asistan al evento ocupen solamente un vaso, una taza, un plato, un juego de cubiertos; olvídate de los platos para sentar tazas con la ayuda de manteletas o un mantel completo. Si te preocupa la cantidad de trastes a lavar, invita a tus familiares y amigos al día siguiente a compartir el desayuno o almuerzo y que te ayuden a lavar los trastes, entre todos se hace más ameno. También considera como desechable todos los adornos, así que planea muy bien cuáles vas a utilizar y dale preferencia a aquellos que pudieras utilizar dos o más años consecutivos.

 

  • Incluye opciones verdes para presentar tus platillos. Ejemplo, si vas a servir ensalada de manzana o ensalada de Navidad, puedes lavar y desinfectar hojas de lechuga y colocarlas como si fuesen un contenedor, tus invitados podrían comerse este plato si les apetece.

 

  • Organiza juegos dirigidos y juegos de mesa. Programar actividades de este tipo tiene muchos beneficios. Concentras a la mayoría de tus invitados en una sola área de la casa, lo cual ayuda en el consumo de luz si mantienes apagadas las de las habitaciones que no se ocupen, así como el uso de aparatos electrónicos. De esta forma fomentas también la convivencia entre la familia y/o amigos y seguramente pasarán grandes momentos. Puedes pedir a tus invitados que cooperen llevando juegos de mesa que tengan en casa, así tendrán más opciones para elegir.

 

Ten en mente que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México cada habitante genera alrededor de un kilogramo de residuos sólidos al día, con un monto total anual de 42 millones de toneladas. La Ciudad de México contribuye con el 10 % de ese volumen (4.2 millones de toneladas de desechos cada año).

 

Todas estas opciones te permitirán disfrutar al máximo los momentos con quienes amas y presentarles una nueva forma de estar juntos y fomentar en ellos la conciencia de cuidar de nuestro planeta.  

 

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar en esta temporada con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #VamosACelebrar #Diciembre #Navidad #FinDeAño

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.