fbpx

¿Cuál es tu huella en el planeta?

 

Los seres humanos estudiamos las huellas que encontramos. Nos intriga su significado y el momento en que sucedieron. Nuestros antepasados dejaron huellas junto con los grandes eventos naturales: ahora son fósiles que dan cuenta de su presencia extinguida sobre la tierra. Sabemos de ellos gracias a la arqueología que estudia sus vestigios, grandes huellas dejadas por civilizaciones enteras: pirámides, tumbas con objetos decorativos, escritura, objetos y arte de otros tiempos.

 

Hay una arqueología reciente y de carácter industrial que se ocupa de sitios industriales o inmuebles que ya no se utilizan, panteones de chatarra, islas de plástico que flotan en los océanos. Son huellas actuales hechas por nosotros y significan destrucción.

 

Huella verde

En Vegetalistos queremos dejar una huella verde, limpia. Una huella que en sí misma es invisible y no daña la naturaleza, donde predomina el color verde en todas sus hermosas tonalidades. Verde porque no deja estragos, porque cuida y renueva la biodiversidad, porque se propone mitigar los desastres naturales.

 

Es responsabilidad de todos nosotros, en conjunto e individualmente, medir nuestra huella contaminante o huella de carbono, conocer nuestro índice personal de contaminación del planeta para actuar en consecuencia y reducir el daño a los ecosistemas

 

Sugerencias para una huella muy verde

Podemos ser conscientes y prácticos para cuidar el medio ambiente:

  1. Mide tu huella: ¿En qué área te falta mejorar? ¿Cómo puedes ser verde?
  2. Toma iniciativas para que tu huella sea cada vez más verde:
    1. consciente de tus consumos diarios de todo tipo: alimentos, vida cotidiana, hogar, escuela, trabajo;
    2. No abuses del uso de plásticos;
    3. No desperdicies;
    4. Reutiliza siempre, recicla todo;
    5. Ahorra agua;
    6. Busca que tus traslados y transporte sean poco contaminantes.

 

Consume vegetales y verduras

Una cuestión fundamental en tu huella de carbono es el consumo de alimentos. Mejorarlo es mucho más sencillo de lo que imaginas: come productos saludables, producidos de manera justa y sostenible, y que dejen poca huella de carbono.

 

Comer vegetales y verduras ayuda mucho más de lo que te imaginas. Si en tu dieta incluyes cada vez más verduras y frutas, y menos alimentos de origen animal, reducirás considerablemente tu contaminación al medio ambiente y estarás saludable, sentirás un bienestar físico y también ético.

 

Te damos lo que necesitas: vegetales producidos de manera responsable, que dejan una huella sostenible tanto en la tierra como en tu organismo, una huella de salud.

 

Comparte con nosotros las formas cómo tu, dejas una huella cada día más verde, etiquétanos con @vegetalistos y los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #RevoluciónVerde #DejaTuHuellaVerde #Junio #DiaDelPadre y sigue la conversación en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.

 

*Por Vegetalistos


Encuentra más información en los siguientes enlaces: