fbpx
04 jun small

Lo que debes saber antes de integrarte a la nueva normalidad

Lo que debes saber antes de integrarte a la nueva normalidad

Por Vegetalistos

 

Marzo fue el mes en el que se decretó la cuarentena en nuestro país, muchas cosas cambiaron, nos vimos en la necesidad de permanecer en casa y de una u otra forma también nosotros sufrimos cambios, necesarios para salir adelante.

 

Ahora la duda es cómo vamos a regresar a la normalidad, cuándo podremos estar seguros afuera, cuando volveremos a ser los de antes. La realidad es que nada volverá a ser igual y debemos adaptarnos a nuestra nueva forma de vivir, tomar los aprendizajes que estos meses nos han dejado y construir una forma segura de seguir adelante, prepararnos para salir de casa.

 

¿Por qué? Por múltiples factores, el primero de ellos es que hasta que no exista una vacuna diseñada a partir de este virus, el único medio que tenemos es la inmunidad y esa sólo se desarrolla cuando contraemos la enfermedad y la superamos; pero como sabemos que en el camino se pueden presentar complicaciones, no es una de las alternativas más seguras.

 

Otro factor es nuestra vulnerabilidad, nos hemos esterilizado prácticamente y aquellos patógenos con los que convivíamos de forma frecuente, ahora son extraños y tendremos que acostumbrarnos de nuevo; es probable que al salir de nuevo a la calle, se presenten enfermedades estomacales con más facilidad y aquí lo que nos salva es procurar que todos nuestros alimentos se preparen en casa.

 

El mes pasado hablamos sobre la inocuidad de los alimentos, el proceso de desinfección de todo y está bien, esos procesos deberán ser los normales siempre. Ahora lo que toca es ser cuidadosos con los alimentos.

 

Lo mejor será que por un tiempo más que llevemos con nosotros alimentos preparados en casa, donde ya tuvimos los cuidados necesarios en cuanto a almacenaje, refrigeración y cocción.

 

En los países europeos, el regreso a la vida social se lleva a cabo en fases en los que se permite el regreso al comercio de poco en poco, en espacios abiertos y con restricciones en cuidado de la salud, incluso se sugiere el ejercicio al aire libre de manera individual o las caminatas en compañía de quienes viven en la misma casa. Otra medida es que se plantea en España es tener horarios especiales para que la gente mayor de 65 años pueda acudir al supermercado, por ejemplo.

 

Y medidas similares como el lavado de manos con agua y jabón, la protección física de cubrebocas o careta, uso de gel antibacterial si estamos fuera de casa.

 

Sobre todo deberemos armarnos de empatía y de ganas de seguir adelante, debemos ser pacientes para reintegrarnos a la vida social y convivir con las nuevas normas. Comprender que la seguridad de los otros es la nuestra y que todo lo que hagamos, sea poco o mucho, ayudará a estar a salvo.

 

No olvidemos ser responsables con el deshecho de cubrebocas, guantes y toallitas antibacteriales, recién en marzo celebrábamos el día de la tierra y ahora debemos cuidar de disminuir nuestra huella ambiental, de lo contrario nuestro planeta se verá en serios aprietos.

 

¿Qué puedes aportar tú para hacer un “nuevo” mejor? Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #QuedateEnCasa #Junio

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!