30 Mar Taquitos vegetales de pimiento y kale
Ingredientes para 2 porciones
- 1 pza de pimiento rojo sin semillas y sin rabito
- ½ tza de hojas de kale Vegetalistos cortadas en tiras finitas
- 1 cda. de col morada cortada en tiritas
- 4 gajos de naranja picados en cuadritos
- 1 cdta. de cebolla blanca en tiritas o fileteada
- ¼ de cdta. de vinagre balsámico
- ½ cda. de aceite vegetal
- sal de mar
- pimienta negra
Preparación
- Una noche antes de preparar este plato haz lo siguiente: en un pequeño tazón casi lleno de agua fría agrega una cucharadita de sal y la cebolla. Esto hará que no te pique. Déjala reposar por un par de horas en el refrigerador, escurre y seca con papel de cocina. (Esto se llama desflemar la cebolla)
- Abre el pimiento como si fuera una hoja a lo ancho (quitale la “colita” de abajo), con el cuchillo quita los residuos blancos, unta de aceite, espolvorea de sal y pimienta y coloca en un sartén precalentado a fuego alto. Déjalo por un minuto así y luego voltea para asar el otro lado por otro minuto. Retira del fuego y deja enfriar.
- Coloca dentro del pimiento las hojas de kale, gajos de naranja y cebolla desflemada. Puedes rociar con una mezcla de vinagre balsámico y jugo de naranja los vegetales del “relleno” para un mejor sabor.
- Enreda como taco alrededor de los vegetales y come.
*Puedes untar la piel del pimiento por dentro con hummus, yogurt 0% grasa o agregar un poco de salsa picante, ya enrollado. Y ayudarte de un palillo para cerrar el “taco”.
*Según tu expertisse culinario, podrás obtener pimiento suficiente para uno o dos tacos.