02 Jul Verduras infiltradas al estilo agente 007
Los niños, conforme crecen, tienes etapas en las que les gustan las verduras, otras en que las detestan, pero como padres procuramos que sin importar el momento en el que se encuentren, las consuman como parte de una dieta saludable.
No obstante, bajo ninguna circunstancia el comedor se debe convertir en una zona de guerra entre mamá e hijos, ya que cuando no quieran probar los alimentos, no deberías empeñarte en que termine hasta el último bocado. Debes recordar que el tamaño del estómago de tu pequeño es equivalente a su puño cerrado, así que obligarlo a terminar su plato entero es como meter 2 kilos de naranja en una bolsa de ½ kilo.
Los niños no comprenden si han comido más o menos de lo que dice el libro que leíste, o de lo que dice el pediatra, o de lo que come el hijo de la vecina. No han oído hablar del calcio, hierro, o las vitaminas, sólo saben que les duele el estómago de tanta comida, y aun así, les quieres meter más. Para ellos, tu conducta es absolutamente incomprensible, como si te fueras de casa o los dejaras pasar la noche en la calle.
Una de las principales razones del disgusto de los niños hacia los vegetales puede ser la monotonía del sabor o la presentación, así que en estas vacaciones tienes una excelente oportunidad para experimentar con nuevos ingredientes, formas de preparación e involucrar a tus niños en el proceso de preparación.
Uno de los vegetales estrella es la zanahoria por su practicidad y sabor, además de ser accesible para todos los presupuestos. Esta es una receta muy sencilla y saludable que puedes preparar en casa con tus hijos y que seguramente abrirá una segunda oportunidad a los vegetales para integrarse de manera deliciosa y saludable a sus preferencias.
Cupcakes de zanahoria
- 1 taza de harina de trigo / harina de avena
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de Stevia
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
- 1 taza de leche baja en grasa
- 1 taza de zanahorias ralladas Vegetalistos
- 1/2 taza de nuez de castilla picada
- 3 piezas de huevo
Glaseado
- 1 cucharadita de Stevia
- 1 taza de queso crema light
- 3 gotas de jugo de limón
- 1 cucharada de leche light
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en un bowl, con batidora de globo. Vaciar la mezcla en los moldes especiales para cupcakes, ya con los capacillos colocados y hornear a 190ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Glaseado
- Batir los ingredientes con batidora de globo hasta que queden bien mezclados y cremosos. Agregar colorante anaranjado para alimentos a un poco del glaseado para crear las zanahorias para decoración.
- Cubrir las mantecadas con el glaseado.
Con esta receta seguro ganarás la batalla por consumir más vegetales, pasarán un momento padrísimo con tus pequeños y sorprenderán al resto de la familia con postres deliciosos y saludables. Recuerda que, como mamá, debes ir siempre un paso adelante y buscar las mejores y más creativas maneras para que tus hijos obtengan todo lo que necesitan para cumplir sus sueños, por lo que mantenerlos nutridos es parte esencial para alcanzarlos.
Comparte con nosotros tus experiencias para tener un mejor estilo de vida con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food#VacacionesSaludables #Julio
¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!