fbpx

3 ideas para cuidar lo que más importa: tú.

 

¿Te has preguntado que es lo que realmente significa “sentirse bien”? y ¿cómo es que podemos agregar algunos ajustes en nuestra rutina para buscar el bienestar y el equilibrio?

 

Es bien sabido que la sensación de bienestar se cosecha como fruto de los pequeños esfuerzos cotidianos, es partiendo de esta perspectiva que puedes dar ese primer paso. Aquí te compartimos tres ideas que debes tener presentes lograr bienestar donde la clave principal es: cuidar y cultivar el balance de “tu mundo”.

 

  1. El 1,2,3 del balance físico 

Impulsa tu nivel de bienestar físico naturalmente, puedes hacerlo fácilmente integrando la ingesta de vegetales en tu dieta, disminuyendo el consumo de grasas y manteniéndote bien hidratado. Ten presente que los vegetales son cruciales para la obtención de nutrientes. Las espinacas de Vegetalistos por ejemplo, son una excelente fuente de minerales que darán esa frescura en tus recetas.

 

La actividad y el movimiento es igualmente fundamental, ponerse en movimiento con actividades físicas debe convertirse en una tarea ¡más que divertida!  Hazlo parte de tu día iniciando con sesiones cortas de la rutina o disciplina que más disfrutes. Con el tiempo será un hábito que defina tu estilo de vida.

 

La prevención como una herramienta a tu favor, se trata de “leer tu cuerpo” y generar conciencia de aquellos hábitos que causan daños irreversibles en el organismo, como no dormir bien, fumar entre otros.  Es además importante que realices aquellos chequeos médicos regulares para prevenir enfermedades crónicas. Un contacto constante con tu proveedor de salud, te dará la tranquilidad de estar siempre pendiente de tu estado físico.

 

  1. La mente debe cultivarse

Mantenerse activo también se lleva en la mente, por lo que, incluir en tu día a día actividades que reten a tu cerebro a mantenerse activo y brillante será algo que en definitiva sumará en tu balance.

 

Puedes incluir 15 minutos de lectura con tu autor favorito, aprender una actividad o disciplina completamente nueva para ti, volver a estudiar ¡solo por el gusto de hacerlo! aprender otro idioma, en fin, ocuparse en aprender algo nuevo te dará esa satisfacción de triunfo que sólo tu conoces.

 

  1. Tu interior también cuenta…

El manejo de las emociones y cómo es que podemos equilibrarlas, es otro aspecto crucial para un mejor balance personal. No siempre es posible controlar sentir tristeza, enojo, alegría, miedo etcétera, no obstante, es muy importante aprender a reconocer cada sentimiento, el efecto que causa dentro de ti, y cómo canalizarlo.

 

Algunas técnicas recomendadas de acuerdo al Instituto Europeo de Psicología Positiva,  pueden ser la meditación, la respiración consciente y practicar regularmente técnicas de Mindfulness, que significa, mantener una permanencia en tu momento presente.

 

La atención en tu “alma” puede enriquecer el camino, sea en lo que tu corazón confíe, alimentar tu espiritualidad significa ocupar en un lugar muy interno de tu ser, un espacio para la reflexión, la calma y la buena voluntad. ¡No olvides, brindarte ese momento de paz para retomar fuerza!

 

Finalmente, conectarte con tu exterior suma. Si tu estás bien, se nota, toma en cuenta que los seres humanos somos seres sociables por naturaleza. Conectar con tu exterior de manera positiva significa rodearte de personas a quienes les importas, ampliar tu red de relaciones, y fortalecer tus lazos con tus seres más cercanos, te permite expandirte y mantenerte vital. ¡Sin duda, allá afuera hay un mundo que espera por ti!

 

Y a ti, ¿en cuál de estos aspectos te gustaría poner manos a la obra? Etiquétanos con @vegetalistos y  con los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #DesdeLaRaíz #Enero Y no dejes de seguirnos en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.

 

*Por Vegetalistos


Encuentra más información en los siguientes enlaces: